-
Arquitectos: Skidmore, Owings & Merrill
- Área: 6300 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:James Ewing - OTTO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es la primera escuela de energía neta cero en la ciudad de Nueva York y uno de los primeros de su tipo en todo el mundo. El edificio de dos niveles alberga a estudiantes desde pre-kinder a quinto grado.
Diseñado para cumplir con la guía de la SCA Green Schools, el proyecto es el primer "laboratorio de sostenibilidad" de la NYC School Construction Authority. Esta exploración proporcionará beneficios sustanciales al Programa de la Escuela de Diseño de la Ciudad y ayudará a alcanzar los objetivos de OneNYC, que busca reducir significativamente las emisiones del calentamiento global. El diseño de SOM ofrece una reducción del consumo de energía de un 50% con respecto a una escuela pública estándar SCA.
SOM ha optimizado la orientación y el volumen del edificio a través de un patio, con el fin de optimizar la luz solar en la iluminación natural y los paneles fotovoltaicos ubicados en el techo y la fachada sur. Otras características sostenibles y de bajo consumo energético han sido incorporadas en el diseño, incluyendo una fachada de alto rendimiento, pasillos iluminados con luz natural, equipos de cocina de bajo consumo, un invernadero y huerta, un sistema de ventilación de recuperación de energía, y un sistema de energía solar térmica para el agua caliente.